Este viernes 21 de junio, Día Mundial de la Selfie, te compartimos algunos consejos para tomarte una buena fotografía.

Esta fecha instaurada en el calendario tiene el objetivo de analizar el impacto cultural y social que tiene este tipo de foto en nuestras vidas.

En 2014, D.J. Rick McNelly fundó la organización “National ‘Selfie’ Day” con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas benéficas.

En Estados Unidos, la celebración ha tenido gran aceptación y poco a poco la celebración se consolidó en otros países del mundo.

Si quieres sacarle provecho a la celebración, entonces entérate cómo puedes lograr una buena selfie.

Día Mundial de la Selfie: consejos para tomarte una buena foto

Las fotos se han convertido en uno de los principales atractivos en redes sociales. Dicen mucho sobre la manera en la que nos relacionamos con otros.

La selfie es un autorretrato, normalmente tomado con un teléfono celular o una cámara fotográfica portátil. Aunque parece fácil, hay ciertas técnicas para la ejecución de una buena toma.

Y es que las personas con más experiencia dicen que una buena foto no depende del equipo fotográfico o la calidad del teléfono.

Para capturar una buena imagen se debe tomar en cuenta una serie de elementos externos, espacio, composición y expresiones que se quieren transmitir.

Checa los siguientes puntos la próxima vez que quieras tomarte una foto:

· Fondo: de preferencia, elige un espacio limpio y ordenado para hacerlo ver más profesional. Con ello, también se disminuye el ruido visual y distracciones que le puedan quitar protagonismo a tu cara.

· Iluminación: elige luz natural o de día para sacarle provecho a tu rostro. Puede ser al aire libre o cerca de una ventana, pero evita que la luz del sol marque sombras innecesarias.

· Expresiones faciales: Antes de tomar la foto, practica frente al espejo la expresión que quieres reflejar. Apuesta por las sonrisas naturales y poses relajadas, un mentón hacia arriba y estiliza el cuello, recuerda no acercar mucho la cámara.

· Cámara: aunque los teléfonos vienen con cámaras frontales integradas, los expertos en selfies dicen que es mejor tomar la foto con la cámara trasera, ya que tiene mejor resolución. Inténtalo utilizando un selfie stick o apoyando tu celular en un lugar fijo y estable para evitar que se mueva y salga borrosa.

· Ángulo: la posición desde la que se toma la foto puede afectar la manera en la que te ves. Intenta probar con diferentes ángulos para saber cuál es el que más te favorece. Eso sí, evita hacerlo desde abajo para evitar que tu rostro se distorsione

BANNER RUMBO