¿Tienes curiosidad? Descubre que vio el telescopio Hubble en el espacio el día de tu cumpleaños.

El increíble telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha capturado millones de momentos especiales. Ya que monitorea el universo los 365 días del año las 24 horas del día.

Además de orbitar en el exterior de la atmósfera terrestre, el telescopio Hubble, nombrado así en honor al astrónomo Edwin Powell Hubble ha descubierto más de un millón de galaxias. Entre otras maravillas cósmicas fascinantes que han asombrado a la humanidad.

Por ello y para celebrar más de 30 años del telescopio espacial, la agencia ha preparado una opción para interactuar con la población mundial.

A través del sitio oficial de la NASA habilitaron una opción llamada “¿Qué miró el Hubble en tu cumpleaños?”.

De manera fácil y rápida, los usuarios podrán acceder a la experiencia y admirar un evento astronómico que el satélite haya detectado en tu día.

Lo único que debes hacer es introducir el mes y el día de tu cumpleaños en el siguiente LINK. Así podrás obtener una imagen asombrosa de lo capturado por el Hubble en esta fecha especial, pero en diferentes años.

Luego podrás compartir los resultados con tus amigos en las redes sociales, usando el hashtag #Hubble30.

Entre los resultados destacan diversos eventos astronómicos como nebulosas, campos de estrellas, galaxias y hasta agujeros negros.

El Telescopio Hubble cumple más 30 años de historia

Este 2023, el Telescopio Hubble cumple más de 30 años de haber sido lanzado al espacio por primera vez.

Entró en órbita el 24 de abril de 1990 durante la misión del Transbordador Espacial Discovery STS-31. Mide 13:2 metros de largo y 4.2 de ancho. Además tiene un peso de 11 mil 110 kilos.

Su tecnología le permite obtener imágenes con una resolución óptica angular mayor de 0,04 segundos de arco.

Hasta el 13 de marzo de 2017, se han contabilizado un total de 146 mil 500 órbitas a la Tierra.

BonoBus BUAP
Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.