En el mercado hay una gran variedad de marcas de condones que ofrecen diferentes características que se adaptan a las preferencias de cada persona. Pero, ¿cuál se considera la mejor marca de condones en México?.

Estudio de calidad de condones: el producto vital a prueba

En el año 2010, durante el periodo que abarcó el 30 de junio al 10 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el “Estudio de calidad de condones : el producto vital a prueba”. En el cual analizó 66 modelos de condones masculinos de látex de 25 marcas que se comercializaban en México.

Durante el estudio se realizaron pruebas diferentes en las que se evaluó la calidad del producto, el empaque y la información que ofrecían. Además, de su resistencia, fecha de caducidad y los materiales con los que estaban hechos.

Asimismo, se midieron los condones de cada marca y se evaluó su espesor. Adicional a esto, les hicieron una inspección visual en la que checaron que no tuvieran rasgaduras, orificios ni suciedad.

Respecto a los condones de colores, se les realizó una prueba en la que se verificó que los pigmentos no se desprendieran de las paredes.

Los resultados del estudio mencionado anteriormente se publicaron en febrero del 2011. En ese momento la Profeco concluyó que los condones de las siguientes marcas habían obtenido una calificación excelente en las pruebas a las que los sometieron.

Prudence clásico

Trojan extra fuerte

Sico thermaxx skin

Por otro lado, los condones que la Profeco explicó que no lograron pasar satisfactoriamente todas las pruebas fueron los siguientes:

Durex natural y retardante

Trojan muy sensible

Balam texturizado

Actualmente, algunas de estas marcas y los tipos de condones que se usaron en el estudio que se realizó en el 2010 ya no se comercializan en México.

Tras 12 años y con la implementación de nuevas tecnologías tanto para realizar pruebas y estudios de calidad, como para producir los condones se ha logrado que estos productos mejoren su calidad.

Uno de los objetivos principales de estas pruebas es evaluar que tan seguros son los condones y la relación calidad-precio.

De aigual forma, las empresas que se encaran de producir condones, ahora cuentan con tecnología de punta que los ayuda a que todos sus productos sean de la más alta calidad, pues están comprometidas con la seguridad y protección de los consumidores.

¿Cuál es la mejor marca de condones?

Dar respuesta a esta pregunta es algo complicado pues existen muchas marcas que ofrecen caracteristicas diferentes y sus productos son de alta calidad. Sin embargo, estas son algunas de las marcas más populares, ya sea por la calidad de sus productos, precios o por lo que ofrecen.

Prudence

Esta marca cuenta con los condones “que no pasan de moda” y estos son los Prudence Clásicos, que están hechos a base de hule látex. Vienen lubricados con silicón y tienen un leve sabor a vainilla.

Ofrecen una sensación de “sedosidad irresistible” y según la página oficial de la Farmacia del Ahorro, el empaque con 20 piezas cuesta $176.00 pesos.

Prudence clásico, entre las mejores marcas de condones en México.
Empaje de color rojo con 20 condones de la marca PRUDENCE. credit: Captura de pantalla / Farmacia del Ahorro

También cuentan con otros tipos de condones:

  • Extra Time, condones lubricados con gel retardante
  • Full Sensitive
  • Extra Pleasure, los cuales están texturizados con 264 puntos
  • Hot, condones lubricados con gel de calentamiento que con la fricción aumenta la temperatura
  • Extra Fuerte

Trojan

Por más de 100 años ha sido la marca número 1 en Estados Unidos. Ya que sus condones están hechos con látex de primera calidad y cada uno se prueba electronicamente para garantizar su calidad y fiabilidad.

Entre sus productos estrella se encuentran:

Trojan Ecstasy texturizados

Este condón cuenta con una forma anatómica para mayor comodidad y se ajusta de mejor manera en la base del pene. También, cuenta con doble lubricación interior y exterior para mayor placer.

Trojan Pro-Tech Seguridad

Cuanta con un receptáculo especial que proporciona mayor seguridad. Además de que está hecho con látex de la mejor calidad para reducir el riesgo de contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Trojan Fire and Ice

Este condón cuenta con un lubricante de doble acción que puede provacar sensaciones de calor, frío y cosquilleo.

Los empaques de condones se deben abrir con los dedos, no utilices tijeras y no los abras con los dientes.
Cajas de tres tipos diferentes de condones de la marca TROJAN. credit: Captura de pantalla / TROJAN

Estos productos los encuentras en Farmacias del Ahorro, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara. De igual forma, en Amazon, Walmart, Soriana y Chedraui.

Por último en el sito oficial de Trojan puedes encontrar información relacionada a la salud sexual. Tienen información sobre los orgasmos, el punto G y hasta la historia del condón.

Sico

Es otra de las marcas más populares en México y cuenta con un tipo de condón que está fabricado con poliisopreno, hablamos de SICO piel con piel. Es la opción número 1 de aquellos que son alérgicos al látex.

Los precios de estos condones, en un paquete con 3 piezas ronda los $86.00 y $95.00 pesos.

Después de tener relaciones sexuales desecha el cond+on en un bote de basura.
Tres empaques de diferentes tipos de preservativos de la marca SICO. credit: Captura de pantalla / SICO

Obviamente, el precio está relacionado con el tipo, cantidad de condones en los paquetes y con las características que ofrezca. Por ejemplo, entre los preservativos más populares de esta marca se encuentran “Invisible”, “Clímax mutuo” y “Sensitive”.

¿Cómo poner un condón?

Primer paso

Checa la fecha de caducidad y que el empaque esté completamente sellado. No es recomendable utilizar condones que superen los tres meses de fabricación.

Los condones se deber guardar en un lugar fresco, así que no se te ocurra guardarlos en la cartera, mochila o guantera del auto.

Segundo paso

Abre uno de los empaques individuales utilizando solo las yemas de los dedos. Evita usar tijeras, navajas, joyería o los dientes, ya que al hacerlo puedes rasgar o perforar el preservativo.

Tercer paso

Saca el condón del empaque y presiona la punta que se llama receptáculo. Esto para sacarle el aire que pueda tener y que con la fricción que se ejerce durante las relaciones sexuales no se rompa.

Decidir cuál es la mejor marca de condones es una elección de cada persona.
Mano de una mujer presionando la punta de un preservativo que se llama receptáculo. credit: Deonblack / Unsplash

Cuarto paso

Ahora, sin soltar la punta, desenrolla el preservativo sobre el pene erecto hasta la base. Después de este paso ya puedes tener relaciones.

Tiktok de cómo poner un condón correctamente.

Después de tener sexo, sostén el condón desde la base para que el semen no se derrame. Debes retirar cuidadosamente el preservativo, amarrarlo y tíralo en un bote de basura.

El uso de preservativos se ha vuelto indispensable para tener una vida sexual saludable y segura. Pues, es uno de los métodos anticonceptivos que además de prevenir embarazos no deseados, protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Tales como VIH, Sida, Clamidia, Herpes genital, Virus del Papiloma Humano (VPH), Sífilis, Gonorrea, etc.

En última instancia, decidir cuál es la mejor marca de condones es una elección que dependerá de las preferencias de cada persona. La eficacia y seguridad de los condones dependerá en gran medida de que se utilicen de forma correcta.

La marca TROJAN en la número 1 en Estados Unidos desde hace 100 años.
Foto de la carta aclaratoria de TROJAN sobre la nota “¿Cuál es la mejor marca de condones en México”, la cual se baso en un estudio de la Profeco que es obsoleto. credit: TROJAN

También puedes leer:

BANNER RUMBO
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.