¡Ya les tocaba! Correos de México se moderniza este 2023 y entrega motos ecológicas a sus carteros.

El Servicio Postal Mexicano deja atrás las motos convencionales para contribuir al cuidado del medio ambiente. Y de paso, mejorar el medio de transporte de sus trabajadores.

Las más de 2 mil nuevas motocicletas entregadas ayudarán a los carteros a movilizarse de manera más eficiente y rápida por las ciudades. Cuyo trabajo beneficia a los millones de mexicanos en todo el país que hacen uso del servicio.

Desde aquellos que reciben sus comprobantes de teléfono, luz y gas, hasta quienes envían pequeños paquetes de ciudad a ciudad.

Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano compartió la novedad de las motos ecológicas diseñadas para soportar el modo de trabajo de los repartidores.

Su sistema de combustión está creado para disminuir la emisión de carbono, uno de los principales contaminantes del aire.

Próximamente entregarán otras dos mil unidades eléctricas para comenzar a renovar las existentes.

Carteros de Correos de México reciben motos ecológicas. credit: Especial

Señaló que el Servicio Postal Mexicano cuenta con una estrategia para reducir la huella de carbono. Como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Y de las acciones implementadas por “la red de 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU)”.

Correos de México apuesta por iniciativas ecológicas.

Correos de México implementó el uso de las motos en la década de 1930

A finales de los años 20, el Servicio Postal Mexicano ya contaba con 954 empleados y 5 mil 712 oficinas en toda la República. Entonces decidieron implementar un nuevo sistema de transporte moderno y rápido para comodidad de los carteros.

A partir de la década de los 30, los trabajadores comenzaron a utilizar las motocicletas, con las que pudieron transportar millones de cartas.

El legado del vehículo fue tal, que en el Palacio Postal de la Ciudad de México se exhibe una motocicleta de mediados del siglo pasado.

Con el paso del tiempo se convirtieron en un símbolo de Correos de México, una herramienta fundamental para las carteras y carteros del país.

BonoBus BUAP