Una conductora pronuncia mal el nombre del Popocatépetl y se hace viral. Diversos noticieros del mundo hablaron de la actividad del volcán, sin embargo, se enfrentaron a un pequeño problema, ya que no lograron pronunciarlo bien.  

Sin tirarle hate a nadie, los internautas mexicanos compartieron los videos de los presentadores de noticias internacionales.  

Los medios informaron sobre el estatus del coloso que cambió su Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a 3.  

Los impresionantes eventos geológicos de los últimos días que han afectado al estado de Puebla con intensa caída de ceniza llegaron a los espacios noticiosos con mayor alcance a nivel mundial como CNN.  

La conductora Isa Soares habló sobre las acciones que tomarían el gobierno federal y los estatales en caso de una posible evacuación.  

Al tratar de mencionar el nombre del volcán “más peligroso” del país, presentó dificultades que fueron bastante obvias. 

 La propia conductora admitió haberlo dicho y pidió disculpas a la audiencia.  

Posteriormente, conversó con el corresponsal Patrick Oppmann sobre el impacto que ha tenido la actividad volcánica en Puebla y la Ciudad de México. El clip rápidamente se hizo viral y en Twitter el tema se convirtió en trend. 

Aunque Soares recibió algunas críticas por parte de los tuiteros, otros admitieron que la mala pronunciación es un error honesto.

Lo anterior, porque es un idioma diferente al suyo, además, es una palabra de origen náhuatl que a muchos ciudadanos nacionales también se les dificulta.  

Usuaria de Twitter pide más videos de personas de diferentes países pronunciando “Popocatépetl”.

Conductora pronuncia mal Popocatépetl y comparten de otros países

Los usuarios también compartieron videos de otros presentadores de noticias que libraron la pronunciación del Popocatépetl. Por ejemplo, el audio de un sitio digital alemán que lo hace bastante bien.  

Incluso en Japón, Italia y Francia, los periodistas lograron decir con éxito la palabra que significa “montaña que humea”.

Hubo quienes se corrigieron entre ellos mismos para pronunciar adecuadamente la palabra, provocando miles de comentarios entre la audiencia.  

En redes, afirman que los italianos pronuncian bien “Popocatépetl”.
Conductora de noticias en China informa sobre la actividad del Popocatépetl.
En un noticiero de Francia, dan a conocer sobre la actividad del Popocatépetl.
Descuento Puebla a Ciudad de México