Clausuran Sam’s Club por revisar el ticket de sus clientes al salir de la tienda.

Esta práctica es común en esta tienda y en Costco. Ambas tienen giros idénticos: venden a sus clientes productos por mayoreo, y para comprar necesitas pagar una membresía mensual. 

La tienda clausurada está en el Estado de México. En Avenida Bordo de Xochiaca 3, en la Colonia Jardín Bicentenario en Nezahualcóyotl. 

La Procuraduría Federal del Consumidor determinó que revisar el ticket de los clientes, una vez que ya pagaron, es abusivo.

La tienda Sam’s Club revisa el ticket de sus clientes al salir, para verificar que lleven solo los artículos que pagaron. 

La Profeco dejará cerrada la tienda por tres días como sanción. Desde abril de 2021, la Profeco advirtió que revisar el ticket de clientes cuando ya habían comprado sus productos era ilegal. 

El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”

Sin embargo, las tiendas Sam’s Club y Costco lo siguieron haciendo. Incluso, en Costco pegaron un letrero en las cajas de cobro en el que advertían que al comprar en su tienda aceptabas que tu ticket fuera revisado a la salida. 

Bueno, al parecer eso tampoco es legal ni los exime de la regla. 

La clausura del Sam’s en el Estado de México ha perdido las alertas de estas tiendas en todo el país. Se espera que pronto sus directivos tomen medida al respecto, para evitar que más tiendas Sam’s sean cerradas. 

¿Qué hacer si te piden ticket de compra al salir del súper? 

De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].

Descuento Puebla a Ciudad de México