Brendan Fraser recibió una extensa ovación en Venecia por su papel protagónico en la pelicula The Whale.  

El actor retoma su carrera después de varios años de ausencia y en su regreso, logró impresionar al jurado y a los asistentes del evento que reconoce lo mejor de la cinematografía.  

La película se estrenó durante el Festival de Cine de Venecia este domingo 4 de septiembre y es una de las 23 películas que compiten por el León de Oro de Venecia. 

Los presentes aplaudieron durante 6 minutos el trabajo de Fraser en la cinta dirigida por Darren Aronofsky, el cineasta conocido por películas como El Cisne Negro y Madre.  

El protagonista no pudo evitar la emoción al presenciar la ovación de pie y rompió en llanto. Visiblemente conmovido, agradeció a la audiencia el apoyo y reconocimiento por su labor artística. 

El coeditor de Variety, Ramin Setoodeh logró capturar en video el emotivo momento. A decir del periodista en entretenimiento, el actor trató de salir del auditorio debido a que no podía contener las lágrimas.  

La ovación fue tan entusiasta que Brendan Fraser intentó salir del teatro pero los aplausos de la multitud lo obligaron a quedarse”, dijo.  

The Whale aborda cinco días en la vida de Charly, un hombre gay de 270 kilos de peso que busca recuperar la relación con su hija, interpretada por Sadie Sink.  

En su lucha contra la depresión, trata de encontrar una razón para seguir adelante, a pesar de las dificultades y problemas que debe enfrentar.  

Ante la increíble aceptación que ha recibido por la crítica, The Whale ya se posiciona como una de las candidatas favoritas para los premios Oscar. 

The Whale es el primer papel protagónico de Brendan Fraser en años. Su carrera inició en los 90 con películas como George de la Selva. 

Pero fue con La Momia que su carrera estaba por despegar, hasta que decidió alejarse de la pantalla grande.  

En entrevista con GQ en 2018, el actor reveló que decidió tomar un descanso tras padecer dolor crónico en la espalda. Esto como consecuencia de las acrobacias que realizaba en las producciones.  

Otra de las razones que provocó su ausencia de Hollywood está relacionada con las agresiones sexuales de las que fue víctima. 

El actor señaló que en 2003, el ex presidente de la HFPA, Philip Berk lo tocó de manera inapropiada. 

Su mano izquierda me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar”, relató Fraser. 

Aseguró que tras hacer pública su denuncia, muchos directores y la misma industria del cine le cerraron la puerta, negándole la oportunidad de participar en varios proyectos.  

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.