¡Otra más! La actriz Bárbara de Regil causó polémica al decir que no le gusta el Día de Muertos y prefiere Halloween.  

La actriz de Rosario Tijeras no se cansa de acumular momentos que la mantienen humilde y está ocasión no fue la excepción.  

Durante una celebración de Día de Muertos organizada por la revista Vogue en la Ciudad de México, Bárbara se acercó a platicar con la prensa. Claramente no estaba preparada para las preguntas que le harían.  

Al ser cuestionada sobre qué festividad prefería, entre Halloween y Día de Muertos, la influencer puso cara de sorpresa. Incluso le tuvo que preguntar a su hija, Mar, la diferencia entre ambas fechas.  

Video en X de una entrevista a Bárbara del Regil, quien dice que prefiere celebrar Halloween.

Después de pensarlo unos segundos, dijo que prefiere celebrar Halloween. Con cara de desagrado, dijo que no le gusta el Día de Muertos porque hay que celebrarlos “en vida”. 

De Regil añadió: “a mí no me gusta festejar a los muertos como que siento que en vida ¿no? eso de que hay que ponerle sus ‘destos’ mejor en vida hay que llevarlos a pasear. Yo soy muy así, a mí mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta que ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto ¡no, en vida!” 

Además, indicó que tampoco lleva a cabo la tradición de colocar altar para honrar a los muertos los días 1 y 2 de noviembre. Poniendo de ejemplo a su mamá, dijo que prefiere darle todo lo que le gusta en vida.  

Su respuesta dividió opiniones en redes sociales. Aunque algunos mencionaron que es válido que no le guste la festividad nacional, hubo quienes reprobaron su poca preferencia por las tradiciones mexicanas. 

Muchos otros se enfocaron en la falta de información que tiene al respecto, al darse cuenta que desconoce la diferencia entre ambas fechas.  

maleta estrella roja