¡Vaya inicio de vacaciones de Semana Santa! Un yate lleno de turistas se hundió en las costas de Isla Mujeres, Quintana Roo

Las autoridades informaron que rescataron a cerca de 15 personas tras el incidente en uno de los destinos más populares de México. 

Otros visitantes captaron en video el momento en que la embarcación comienza a sumergirse en las profundidades del mar. En Tik Tok, el clip se hizo viral y el usuario que lo reportó, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en Playa Norte. 

El sitio es conocido por ofrecer servicios de renta para los turistas nacionales y extranjeros.. Por ello, es común encontrar yates y pequeños barcos en dicha playa, para dejar que las personas puedan nadar y divertirse un momento. 

Sin embargo, los tripulantes terminaron llevándose un buen susto al darse cuenta que se hundían. Rápidamente, otras embarcaciones auxiliaron a las personas en riesgo y ayudaron al equipo del yate Sea Rey. 

La embarcación de 11 metros provenía de Cancún, pero durante el paseo presentó varios problemas. Que finalmente lo dejaron varado en Playa Norte. 

@guga_mty Se hunde Yate en Punta Norte. #Accidente #Cancun #IslaMujeres #Yate #PuntaNorte ♬ My Heart Will Go On (Love Theme from "Titanic") – Céline Dion

Yate se hunde en Isla Mujeres, tripulantes resultan ilesos

A pesar del incidente, los tripulantes y pasajeros resultaron ilesos y sólo se llevaron un buen susto. 

La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez informó que se atendió de manera inmediata y oportuna el reporte. Todos las personas fueron rescatadas y el accidente no representó un riesgo grave para ellos. 

La Capitanía del Puerto acudió a la zona del desastre y asistidos por otras embarcaciones cercanas lograron amarrar la proa del yate para remolcarlo hasta el muelle de la isla. Ahí se quedó mientras los pasajeros recibían atención médica.

La renta de un yate en la zona turística de Isla Mujeres va desde los mil 200 hasta los mil 500 dólares. Es decir, hasta 27 mil pesos dependiendo del tiempo, que puede ser por cuatro y hasta siete horas. 

BonoBus BUAP