¡Adiós calor! Este viernes 19 de abril se pronostican lluvias en algunas zonas del estado de Puebla y te decimos cuáles son.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias fuertes en zonas del noroeste, centro y oriente del país. 

Sin embargo, continuará la ola de calor en gran parte de México con temperaturas superiores a los 45 grados en al menos siete estados.  

De acuerdo con el meteorológico, habrá lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla por la entrada del frente frío número 47.  

Al igual, rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, cielo medio nublado a nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Las precipitaciones se presentarán en los municipios que conforman la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y el Valle de Serdán. 

La Conagua pronostica lluvias en Puebla. sobre todo, en la Sierra Norte y el Valle de Serdán.
Diapositiva con el pronóstico del clima para este viernes. credit: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las lluvias pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos. Además, habrá encharcamientos, deslaves e inundaciones en algunas zonas, por ello, pidió a la población tener cuidado.  

Así que no está de más cargar con una sombrilla, abrigo y calzado adecuado para que la población esté preparada ante la llegada de las fuertes lluvias. 

Mientras que en el resto del estado y durante el transcurso del día, se presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.  

Debido a las condiciones extremas del clima, se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar un golpe de calor.  

Por ejemplo, evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. 

Las y los ciudadanos también deberán atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil a nivel federal y local.  

La Secretaría de Salud de Puebla informó que la temporada de calor puede provocar diarrea aguda, golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares.  

En caso de presentar falta de apetito, náuseas, vómito, dolor estomacal y/o de cabeza, fiebre y más evacuaciones de lo normal es necesario acudir de inmediato a su centro de salud más cercano.