Los Xolos de Tijuana exhibieron y dejaron en ridículo al Puebla tras ganarles 3-1 en la Frontera; marcador que se quedó corto ante el baile que le pusieron a la Franja.  

En duelo de desesperados, el conjunto poblano se enfrentaba ante un equipo que no había ganado como local en el Clausura 2024.

Pero se encontró a un Xolos que los puso contra las cuerdas y pudo haber marcado al menos el doble de goles que convirtió contra la Franja.  

El Puebla comenzó ganando con un gol de Miguel Sansores, pero así como en todo el torneo, le fue imposible sostener la ventaja y cedió el triunfo.  

Con goles de ‘La Pantera’ Zúñiga, Efraín Álvarez y Kevin Castañeda, el penúltimo de la tabla le puso un baile a una Franja que es un desastre.  

Puebla cerrará su peor campaña jugando contra las Águilas del América, vigente campeón y principal favorito a refrendar el título.  

Xolos pudo golear al Puebla en Tijuana  

Tras 20 minutos sin dominio claro, el Puebla con Lucas Cavalini tuvo un mano a mano con el arquero fronterizo pero su remate no atinó a portería.  

Tuit del Club Puebla con el marcador final del partido Xolos vs Puebla que se realizó en Tijuana.

Enseguida, Carlos Rodríguez quedó solo frente a Jesús Rodríguez, pero se perdió el gol para los locales al levantar demasiado la pelota. 

Xolos se asentó en su campo y en tres ocasiones tuvo ocasiones claras para romper el cero, pero la pelota se negaba a entrar.  

En la recta final del primer tiempo, Miguel Sansores recibió un centro y se inventó una media tijera en el área grande para mandar el balón al fondo de la portería.  

No le duraría mucho el gusto al Puebla, pues “La Pantera” Zúñiga al 48, encontró un centro preciso que remató y mandó al ángulo para el 1-1. 

Sansores se iría expulsado al 55 por un codazo sobre un jugador de Xolos en una jugada dividida donde el poblano levantó de más el brazo.  

Efraín Álvarez aprovecharía al 65 un pésimo rechace del Puebla y conectaría un tiro potente que la “Araña” no logró sostener.  

Al 73, Álvarez y Castañeda bailaron a la defensa de la Franja con hasta tres paredes para meterse al área y marcar el 3-1. 

Todavía Zúñiga logró convertir su doblete y el 4-1 para los locales, pero el VAR intervino y anularon el gol por una mano previa a la anotación.  

La Franja hasta la fecha ha recibido 41 goles en 16 Jornadas, cifra histórica para un club en los torneos cortos.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.