La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Margarita del Carmen N, quien fue funcionaria de Claudia Rivera Vivanco, por ser presunta responsable del delito de amenazas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, del 13 al 16 de julio de 2020, la víctima fue seguida por varios puntos de la ciudad de Puebla por un vehículo Dodge Attitude que era conducido por un hombre que iba acompañado de una mujer, recordó la institución.

El 17 de julio, la misma unidad la siguió hasta su oficina en la colonia La Paz, vulnerando la tranquilidad de la afectada, hechos en los que presuntamente estuvo involucrada Margarita del Carmen N, quien fue directora de Atención Vecinal y Comunitaria del ayuntamiento de Puebla.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla formuló imputación y presentó elementos probatorios ante el Juez de Control.

Por ello, la presunta responsable quedó vinculada a proceso con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima y la prohibición de salir del país.

Margarita del Carmen N fue señalada por Yasmín Flores –también exfuncionaria en la gestión de Claudia Rivera Vivanco donde fue consejera jurídica– de amedrentarla luego de que denunció violencia política de género.

La afectada, asimismo, acusó en 2020 a René Sánchez Galindo, quien fue secretario de Gobernación Municipal (Segom), y la propia presidenta municipal.

Yasmín Flores argumentó violencia política de género porque aseveró que no recibía un trato igualitario, ya que tenía un salario menor al de otros consejeros.

Denunció que Rivera Vivanco (quien gobernó de octubre de 2018 al mismo mes de 2021) señalaba que se “necesitaba a alguien con carácter de hombre” para negociar con autoridades de las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México