Pacientes reportaron chinches en el hospital La Margarita en Puebla a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de redes sociales, la red de Cinco Radio publicó el video en el que se ve la chinche en un pedazo de papel. El video lo tomaron en una de las habitaciones, en las que colocan hasta a tres pacientes.

Según el reporte, las chinches en el hospital La Margarita se encontraron en una de las camas. Esto es grave porque revela la falta de sanidad en un hospital.

El nombre oficial de este hospital es General de la Zona 20 la Margarita, sin embargo se conoce como La Margarita por la colonia en la que se encuentra ubicado.

El servicio en este hospital siempre ha sido cuestionado. Sobre todo por el mal funcionamiento de los elevadores, que fueron inaugurados apenas en 2017.

Además, desde el sismo del 2018, alberga mucho más pacientes, pues el Hospital San Alejandro quedó inutilizable y no se ha construido otro para satisfacer la demanda de pacientes.

Los diputados federales del PAN, Genoveva Huerta y Mario Riestra son quienes más han reportado fallas en el servicio hospitalario del IMSS.

Apenas ayer, Mario Riestra denunció que en la Clínica 2 no hay servicio de laboratorio por un error de licitación.

Acompañó su publicación con una hoja de registro de la evolución de un paciente recién nacido al cual no le han podido realizar unos estudios completos. Pues en el propio documento se informa el faltante de “reactantes de fase aguda” en el laboratorio.

El diputado, además compartió un video en el que se observa que en el hospital de La Margarita hay una fila de por lo menos 40 personas a la espera de ser atendidos.

Aún no hay una fecha para que construyan el nuevo Hospital San Alejandro y lo pongan en operación.

BonoBus BUAP