En entrevista con Carlos Loret de Mola, la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo, habla por primera vez de la muerte de Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El periodista le preguntó a Elba Esther Gordillo qué opinión tenía sobre lo qué le ocurrió a Moreno Valle, personaje muy cercano a la exlidersa sindical.

Carlos Loret de Mola: ¿Qué fue lo de Moreno Valle?

Elba Esther Gordillo: “Algo muy doloroso, muy cruel”.

Carlos Loret de Mola: ¿Un accidente? ¿Fue así?

Elba Esther Gordillo: No tengo argumentos para afirmar lo contrario o afirmar que fue accidente, tengo una herida en el corazón y en la mente. Teníamos un proyecto político con Rafael, hoy tendríamos candidato, yo no tendría la menor duda, la más mínima.

Pero al final volvemos a lo mismo, en este país mientras no haya Estado de Derecho y las cosas no sean claras, veraces  y la ley se aplique más allá de intereses políticos, y se investiguen las cosas, siempre tendremos dudas”, concluye Elba Esther Gordillo.

Cabe recordar que el 25 de diciembre de 2018, la entonces primera gobernadora electa del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el el exgobernador y senador del PAN, Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente de helicóptero. 

El Gobierno Federal señaló que los factores que contribuyeron al helicopterazo fueron una falta de mantenimiento en la aeronave por la empresa Rotor Flight Services que lo proveía a SAASA, la operadora del helicóptero; así como la falta de supervisión por parte de la Autoridad de Aviación Civil en el cumplimiento del debido mantenimiento del helicóptero.

BonoBus BUAP