La posible venta de acciones de Agua de Puebla a Xinfra no afecta ni beneficia sl servicio de distribución, pues es un tema entre inversionistas que buscan capital. 

Así lo dijo el gobernador Sergio Salomón, quien manifestó que la oferta que hizo la compañía privada para adquirir hasta el 75% de acciones de la concesionaria es un tema particular.  

Añadió que no tiene nada que ver con el ajuste tarifario que del año pasado y no mueve los términos de la concesión.  

Se trata de un tema entre inversionistas y relacionado con acciones de la bolsa, en donde Agua de Puebla para Todos busca obtener un capital.  

Ello, con el fin de cumplir con el objetivo de inversión de más de 7 mil millones de pesos que establecieron cuando obtuvo la concesión.  

El gobernador apuntó que esta acción no afecta, pero tampoco beneficia al servicio que se ofrece, ni a la operación del Soapap. 

Es un tema de operaciones que se hacen entre inversionistas y se manejan en la bolsa, no le mueve una sola coma al último convenio (…) ni nos afecta, ni nos beneficia”, dijo.  

Publicación en X: Le venta de Agua de Puebla es un tema particular que no afecta los términos de la concesión.

Sergio Salomón habla sobre la venta de Agua de Puebla  

También, Céspedes Peregrina remarcó que desconoce si se concretará el acuerdo o no, pues es un tema de que la empresa acepte la oferta. 

Indicó que ya tuvo diálogo con la dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).  

En esta se le dio la información respecto a que no afecta al servicio o los términos de la concesión que dio Rafael Moreno Valle. 

Sencillamente, se trata de un esquema de mejora para el capital de la concesionaria. Así se podrá cumplir con el objetivo de invertir en la infraestructura hídrica.  

“Sí tenemos comunicación y nada tiene que ver con el Soapap, es un tema interno entre ellos mismos, ellos saben si venden o no a un precio”, enfatizó.  

Ambas Manos dio a conocer la semana pasada que Xinfra busca comprar entre el 60 y el 75% de las acciones de Agua de Puebla.  

Es por ello que invertiría 5 mil millones de pesos en la compañía. Así podría cumplir con el término de inversión establecido en el 2014 que se dio la concesión.  

Este lunes, se dio a conocer que el Consejo Directivo del Soapap ya avaló la venta de acciones y ahora sólo falta que se concrete cuál será la oferta que la empresa aceptará.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.