En Puebla, van cuatro casos confirmados de viruela símica, tras el registro de dos infectados más, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. 

En conferencia de prensa, indicó que dos casos se confirmaron durante el transcurso de agosto, mientras que dos más ya se habían notificado desde julio . 

Además, hay tres casos de viruela símica en Puebla clasificados como sospechosos, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), a fin de que se analicen y  se  confirmen o descarten

Será un lapso máximo 48 horas cuando se conozcan los resultados y se informe a la población si el número de contagios de la viruela del mono sube a seis.

Tenemos cuatro casos ya confirmados por el Indre, y hay tres muestras que se mandaron y estamos esperando confirmación o negación en su caso, pero ya van cuatro personas con la viruela símica en Puebla”.

Respecto a los contagios de coronavirus, Martínez notificó que durante el fin de semana dieron positivo 189 personas de la siguiente manera: 81 el día viernes, 92 el sábado y 26 el domingo.

Actualmente, suman mil 460 infectados activos, distribuidos en 72 municipios. De estos, 36 están hospitalizados, tres graves conectados a un ventilador de respiración asistida. 

En lo que corresponde a las defunciones, sucedió una más el fin de semana de una persona que no contaba con ningún biológico anti-Covid. 

Anuncian nueva jornada de vacunación para Zacapoaxtla y Teziutlán

El secretario de Salud también informó que los días 30 y 31 de agosto se instalará una jornada de vacunación en dos municipios: Zacapoaxtla y Teziutlán para menores de edad. 

Están convocados los niños que recientemente cumplieron 12 años y de 12 a 17 años que les toque la segunda dosis para completar su esquema.

También habrá biológicos para rezagados de terceras dosis para 40 años y más y la cuarta para 60 y más. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.