El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, urgió a los diputados del Congreso del estado aprobar las concesiones del relleno sanitario y recolección de basura que avaló el cabildo el pasado miércoles con la reducción en los tiempos para el servicio

En entrevista, dijo que en total fueron tres concesiones las que avalaron los regidores y que entregó de manera personal el pasado jueves a los legisladores. 

Aseguró que en su construcción participaron las áreas técnicas del ayuntamiento y del gobierno del estado, por lo cual, es un trabajo coordinado que se hizo en el transcurso de dos meses, donde analizaron las corridas financieras e inversiones que deben realizar los concesionarios, así como los aspectos técnicos.

Es el producto del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno estatal, no hay ninguna imposición, sino hay un diálogo y colaboración”.

Explicó que el pasado jueves se presentó en el recinto del Poder Legislativo para ponerse a la orden de los diputados locales y sus diferentes grupos parlamentarios. Además, acordaron que la próxima semana sostendrán una reunión. 

Destacó que es urgente que el Congreso del estado apruebe las concesiones porque en diciembre vencen los servicios actuales, por lo que en enero deben estar listas para trabajar las empresas que se contraten.

Rivera Pérez pidió al gerente de la ciudad, Adán Domínguez ponerse a la orden de los legisladores para resolver cualquier duda.

Es preciso recordar que el 5 de octubre, el cabildo modificó la temporalidad de las concesiones del relleno sanitario y recolección de basura a cinco y siete años, respectivamente. 

Ya que, se habían estipulado para 15 años, lo que provocó discusiones porque rebasaban el periodo del gobierno municipal.

También se avaló la concesión del uso, aprovechamiento y explotación de las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes por tres años y seis meses.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.