El gobernador Miguel Barbosa sentenció que no se permitirá que ninguna de las universidades e institutos de Puebla se convertirán en órganos de operación electoral. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que en breve designará a un titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP). 

Además, el gobierno de Puebla analiza todas las direcciones de escuelas de educación superior, es decir, institutos y universidades a cargo de la SEP. 

En ese tenor, el gobernador sentenció que no se permitirá que estos centros educativos se conviertan en órganos de operación electoral. 

Estamos analizando las direcciones de todas las escuelas de educación superior, no podrán ser órganos de operación electoral, estamos revisando todo eso”, apuntó. 

¿Por qué dijo Barbosa que universidades de Puebla no serán órganos de operación electoral?

Hay que recordar que, a raíz de la renuncia de Melitón Lozano como titular se la Secretaría de Educación Pública, se emprendió una limpieza total en la dependencia. 

Esto debido a que se detectó un gran número de aviadores y personas que no cumplían desempeños directos en alguna dependencia. 

Muchos de estos familiares y allegados de Lozano Pérez, especialmente distribuidos en institutos y universidades, así como oficinas administrativas de la SEP. 

Otro perfil que tiene a familiares en nomina es la actual secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas, quien se desempeño como subsecretaría de Educación Superior. 

Este puesto lo aprovechó para colocar a sus conocidos en direcciones de universidades, que ahora comenzarán a caer de sus puestos. 

Miguel Barbosa afirma que no permitirá que las universidades sean centros electorales.

Felicita Barbosa a nuevo presidente del CCE 

En otro tema, el gobernador comentó que si bien no tiene ningún vínculo con el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quien felicitó. 

Añadió que no tiene ningún lazo con Héctor Sánchez quien ahora es el responsable de dirigir a la cúpula empresarial poblana, con quien espera tener buen trato. 

No tengo ningún vinculo con el nuevo presidente del CCE le deseo lo mejor, no tengo ningún lazo, lo he saludado en algunos eventos y le deseo lo mejor”, enfatizó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.