Un muerto y dos lesionados fue el saldo del choque de un camión del transporte público contra la columna del segundo piso de la autopista México-Puebla. 

El accidente se registró alrededor de las 00:10 de este lunes 5 de diciembre cuando el conductor de la Ruta 28 perdió el control. Esto  a la altura de FINSA.

El camión se subió a la guarnición y se impactó de manera frontal con uno de los soportes del segundo piso de la autopista.

En la unidad viajaban tres personas: dos hombres de 20 y 27 años de edad y una mujer de 19 años.

Un choque en la México-Puebla deja un muerto.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil acudió al siniestro ya que las víctimas quedaron atoradas tras el fuerte choque.

En el lugar se notificó que uno de los tripulantes perdió la vida, mientras los otros dos salieron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención. 

Hasta las 05:00 horas, aproximadamente, el vehículo de pasajeros fue removido, tras concluir las diligencias. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la encargada de realizar el levantamiento de cadáver. 

Aspecto de la parte frontal del transporte público que chocó en la México-Puebla. credit: Cristóbal Lobato

En menos de una semana suman 3 muertes por choque en la México-Puebla 

A penas el pasado 1 de diciembre un camión chocó sobre la autopista México-Puebla y murieron dos personas. 

Este accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas a la altura de Villa Frontera. La unidad pesada circulaba con dirección a la Volkswagen cuando también se estampó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso de la autopista.

Testigos y automovilistas  dieron aviso al número de emergencias y también intentaron ayudar al conductor y a su acompañante. Sin embargo, ambos estaban prensados.

Al arribo de paramédicos se confirmó que ninguna de las dos personas contaba con signos vitales. Para poder extraer los cuerpos, los rescatistas utilizaron herramienta hidráulica. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.