Grupo Tribuna Comunicación anunció el lanzamiento del primer noticiario radiofónico en Puebla, conducido y producido única y exclusivamente por mujeres.

Ana Montero Rosano, directora general, en compañía del equipo de periodistas y comunicadores de Tribuna, dio a conocer los detalles del nuevo proyecto radiofónico hecho para las y los poblanos.

La directora general dijo que Ale Bautista ha tenido una responsabilidad muy grande como Jefa de Información y que hoy, tras muchos años de formación, se convierte en titular del noticiero.

En la presentación, agradeció el apoyo y colaboración de quienes hacen posible que los programas radiofónicos se posicionen entre los más escuchados de Puebla.

El director de noticias, Leonardo Torixa, celebró que se abran más espacios a las mujeres en el ámbito radiofónico y, en general, en la sociedad mexicana. Además, el noticiero representa un parteaguas y un momento histórico para los medios de comunicación de Puebla.

El fundador de Tribuna Comunicación, Don Enrique Montero Ponche (q.e.d.) fue el primero en tener una redacción solo de mujeres, por lo que hoy su nieta, Ana Montero sigue su ejemplo para abrir más espacios a mujeres.

Tribuna presenta noticiario a cargo de mujeres periodistas

El noticiario lleva por nombre “A las seis: tu voz nos une” y estará a cargo de Alejandra Bautista, Irma Sánchez y Coco Guerra.

El espacio radiofónico iniciará transmisiones el lunes 4 de marzo a través del 98.7 de FM en un horario de 6:00 a 9:00 horas.

Grupo Tribuna Comunicación anunció el lanzamiento del primer noticiario radiofónico en Puebla, conducido y producido única y exclusivamente por mujeres.
Publicidad del programa radiofónico A las seis: tu voz nos une”. credit: Grupo Tribuna Comunicación

El equipo de colaboradoras abordará temas políticos, sociales, empresariales, además de entrevistas y otras secciones de interés público.

Entre las figuras femeninas del ámbito periodístico que les acompañarán, destacan Leslye Orduño, Carolina Fernández, Ulvia Barranco, Erika Rivero y la directora de Ambas Manos, Viridiana Lozano.

Cada una de ellas participará una vez a la semana en la co-conducción del noticiero.

Las mujeres tomarán el espacio que deja el periodista Eric Becerra, todavía titular del noticiario de la mañana. Él ese despide el viernes 1 de marzo.

Descuento Puebla a Ciudad de México