Entre los diez municipios más poblados del estado, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Puebla son los que mayor registro de anuncios espectaculares tienen, con 23, 22 y 17, respectivamente.

Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) que obtuvo los datos a través de solicitudes de información.

Después de Puebla capital le siguieron los municipios de San Andrés Cholula con nueve anuncios espectaculares, San Pedro Cholula con seis, Huauchinango con cuatro y Cuautlancingo con uno.

Mientras que Amozoc y Atlixco no dieron respuesta específica sobre el número de anuncios espectaculares.

En el caso de Teziutlán, la respuesta fue que los datos se encontraban en proceso de actualización, debido a que se habían retirado la mayoría de los anuncios espectaculares por imagen urbana.

Cabe recordar que, en el tema de estos anuncios, en agosto pasado el director de Normatividad Ambiental del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Díaz, indicó que tienen identificados seis anuncios espectaculares que están colocados en zonas prohibidas de la capital; mientras que solo 11 por ciento pagaron licencia.

Dichos espectaculares están colocados en la zona de Plaza Dorada, Plaza San Pedro, el Parque Ecológico; en los bulevares Atlixco y Vicente Suárez, así como afuera de Pelikan, sobre la carretera a Tehuacán.

La respuesta dada al Igavim, contrasta con lo dicho por Manuel Díaz, quien explicó que en la capital hay 237 espectaculares, de los cuales solamente 27 (11 por ciento) han pagado su refrendó de licencia.

Descuento Puebla a Ciudad de México