Tepeaca e Izúcar de Matamoros también contarán con oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el fin de acercar trámites al interior del estado de Puebla. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que la SRE contempla tres oficinas de atención en en varios municipios del estado de Puebla. 

Mencionó que estos acuerdos se tomaron derivado de visita el pasado jueves con el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón en la capital del país. 

Explicó que el objetivo es que se le pueda acercar instalaciones a la ciudadanía para que no tengan que viajar hasta la capital poblana y llevar a cabo un trámite. 

Es por ello que se contempla que este año se pueda iniciar la edificación de las oficinas en los municipios de Acatlán de Osorio, Tepeaca e Izúcar de Matamoros. 

Está pendiente Tepeaca y parece que están también pendientes Izúcar y Acatlán que es la que camina y esperamos que pronto se pueden construir”, enfatizó.

El pasado 19 de enero, el gobernador se encontró con el secretario de Relación Exteriores con quien tuvo diálogo con la política de electro movilidad y oficinas. 

Sergio Salomón anuncia que Puebla tendrá más oficinas de Relaciones Exteriores.

Puebla contaría con varias oficinas de Relaciones Exteriores

Actualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene un módulo de trámites en la capital poblana al interior de la plaza comercial Paseo de San Francisco.

En esta se puede llevar a cabo la emisión del pasaporte por si alguna persona requiere viajar fuera del país, así como proceso para migrantes.

El pasado fin de semana, durante su gira por Acatlán de Osorio, Salomón Céspedes reveló que habría una oficina de Relaciones Exteriores en la demarcación.

Todo será con inversión de la dependencia y el gobierno del estado y ayuntamientos ayudarán a facilitar el inmueble o predio donde estarán colocados.

Gobierno revisará estado del Tren Turístico 

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que tienen una revisión permanente sobre el tema del funcionamiento del Tren Turístico. 

Enfatizó que este junto con otros proyectos del morenovallismo que están en abandono, se encuentran en etapa de renegociación. 

En ese sentido, apuntó que podrías llegar a dialogar con la cúpula empresarial privada para que se hagan cargo de él o el Gobierno de Puebla le dé un nuevo propósito.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.