¿Estás list@ para dar el sí? Si te quieres casar, te informamos que habrá servicio de bodas gratuitas en Puebla el próximo 14 de febrero.

El Registro Civil del Estado de Puebla lanzó una convocatoria para todos los enamorados que busquen unirse en matrimonio. Para hacerlo más especial, la ceremonia se realizará el Día del Amor y la Amistad.

Primero que nada, las parejas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos antes de acudir y posteriormente presentar la documentación requerida.

La dependencia indicó que es indispensable hacerlo, de lo contrario, no podrán acceder a la ceremonia civil comunitaria.

Habrá jornada de bodas comunitarias el 14 de febrero.

Para la primera jornada del año, deberán presentar sus documentos antes del 3 de febrero en la Dirección General del Registro Civil del Estado. Ubicada en la 11 Oriente 2003 de la colonia Azcárate en un horario de 13:00 hrs a 15:00 horas.

Requisitos para participar en las bodas gratuitas en Puebla el 14 de febrero

Acta de nacimiento de las personas que pretendan contraer matrimonio civil.

CURP

Identificación oficial vigente con fotografía de los interesados (credencial para votar con fotografía, pasaporte, cartilla del servicio militar, licencia de conducir, cédula profesional).

Certificado médico prenupcial de cada uno de los pretensos, no mayor a 15 días naturales de expedición.

Dos testigos con identificación vigente y curp, por cada uno de los interesados (los padres de los interesados de preferencia no, cuando intervengan en el acto). Además de credencial para votar con fotografía, pasaporte, cartilla del servicio militar, licencia de conducir, cédula profesional.

Acta de Presentación matrimonial. Deberá tramitarse en el mismo juzgado 8 días antes de la celebración del matrimonio. Esta se podrá dispensar previo pago de derechos.

En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero: acta de nacimiento apostillada y traducida al idioma español por perito traductor oficial.

Todos los documentos descritos se deberán presentar en original y copia.

Si la pareja cumple con los requisitos y es aprobada, se le informará hora y lugar donde se llevará a cabo el evento. El cupo es limitado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.