El gobierno de Puebla hará la entrega de un uniforme escolar gratis, así como calzado a los estudiantes del nivel primaria y secundaria de los 217 municipios del estado, con el objetivo de minimizar los gastos a los padres de familia en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023.  

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Melitón Lozano Pérez, publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) las reglas de operación del programa para la entrega de los paquetes escolares sin costo. 

En los requisitos para ser beneficiarios se estableció que los menores deben estar inscritos a una escuela primaria o secundaria pública del estado para el nuevo año escolar. 

Además, la madre, padre o tutor del estudiante deberá presentar una identificación oficial vigente y firmar un acuse de recibo cuando obtenga las prendas y los zapatos.  

En caso de presentar alguna incidencia, tendrá máximo ocho días contados a partir de la recepción del paquete para hacer el reporte al director de la escuela y la devolución para el cambio.  

A su vez, la institución tendrá solo 10 días hábiles para recibir la incidencia y resolver la misma.   

El programa entró en vigor este 26 de agosto y concluirá hasta la entrega total de los paquetes escolares gratuitos.  

La SEP detalló que los estudiantes del nivel primaria recibirán: un suéter, una playera, una falda o un pantalón y un par de zapatos color negro para niña o niño. Mientras que, en el nivel secundaria, recibirán las prendas, pero no el calzado.  

Las primarias que participan son las generales, indígenas, nocturnas, Conafe y de los Centros de Atención Múltiple. Mientras que en secundarias las generales, técnicas, telesecundaria, nocturna y Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe). 

La secretaría destacó que para este programa podrán reutilizarse los uniformes y calzados escolares sobrantes de programas anteriores.  

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.