La apertura de un diálogo para el aumento de la tarifa del transporte, los reclamos de los voceros del Centro Histórico de Puebla y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre partidos políticos fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en la mañanera de este 7 de septiembre. 

El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, reveló que no hay una previsión para poder aumentar la tarifa del pasaje, pese a la petición de los concesionarios. Sin embargo, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) deberá abrir un diálogo. 

Indicó que la población está enfrentando un momento inflacionario y si el costo del pasaje se incrementa, la inflación se elevará aún más. 

Pide Barbosa al ayuntamiento que deje trabajar a los voceros 

Barbosa, en la mañanera, pidió al ayuntamiento de Puebla que deje trabajar a los voceros del Centro Histórico, en tanto se define su reubicación. 

Hizo un llamado a que se generen acuerdos y dialoguen con los afectados para que exista una regulación, pero que también no se pierdan las fuentes de empleo.

Miguel Barbosa, satisfecho con la actividad legislativa

El mandatario poblano expresó que se siente satisfecho con la actividad legislativa, pues se han convertido en un poder consolidado en el estado. 

Destacó que hay debates, propuestas y productos legislativos que se resuelven democráticamente sin presiones por parte del gobierno estatal.

Que los partidos recuperen su esencia: Barbosa

El ejecutivo del estado declaró que comparte la visión política del presidente López Obrador, sobre que los partidos políticos deben recuperar su esencia. 

Indicó que deben moverse frente a la sociedad de acuerdo a su visión, con sus principios, defendiendo sus banderas de posición ideológica y convicciones.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.