Protección Civil suspendió las actividades del Aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla, debido a la caída de ceniza por la explosión del Popocatépetl.

En sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, dio a conocer la decisión. Argumentó la contaminación que ha generado el coloso.

Es por ello que se cerrarán algunas áreas y se suspenderán aterrizajes y despegues hasta las 14:00 horas de este domingo, a fin de evitar algún incidente.

El funcionario exhortó a mantenerse al pendiente de las redes sociales del gobierno de Puebla y de Protección Civil pues se actualizará la información constantemente.

Aerolíneas reiteran que el Aeropuerto de Puebla suspende vuelos por la ceniza

También, diferentes aerolíneas compartieron en sus redes sociales sobre la suspensión de viajes y actividades por la ceniza.

Viva Aerobús llamó a sus usuarios a estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades, para saber el estatus de operación de sus vuelos.

En redes sociales, se mencionó que un vuelo proveniente de Tijuana tuvo que regresar a su punto de partida al no poder aterrizar por la contaminación ambiental.

El secretario de Gobernación de Puebla informa que se suspenden los despegues y aterrizajes del aeropuerto de Puebla.

Volcán registra cuatro explosiones fuertes

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró cuatro explosiones fuertes en diferentes momentos tanto del sábado, como de este domingo. 

La primera se registró la noche del sábado a las 19:26 horas, en la que se expulsó material incandescente y hubo emisiones de ceniza. 

Posteriormente, hubo otra a las 22:26 horas, aunque de forma moderada que no provocó mayor alerta. 

A las 00:36 de este domingo, nuevamente hubo una fuerte explosión que inclusive se sintió en diferentes puntos de Cholula y Puebla. 

La última, se dio a las 6:35 de la mañana, aunque está solamente generó una intensa emisión de ceniza que podía caer en ambos municipios. 

La Segob emitió recomendaciones derivado de esta situación, para que no se lleven a cabo actividades al aire libre y se mantengan recipientes con agua cerrados. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.