El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que ya son cuatro cuerpos encontrados en la fosa clandestina del municipio de Tehuacán.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la tarde-noche del 13 de septiembre se localizó el cuarto y último cuerpo enterrado en un predio de Santa Cruz Acapa.

Cuatro, cuatro, finalmente. Recordarán que yo había comentado que localizamos tres, justo ese día que hablamos encontramos el último. Concluimos la búsqueda”, declaró. 

Higuera Bernal recordó que todos los responsables ya están detenidos y el principal, incluso, vinculado a proceso.

En su declaración del lunes, el fiscal explicó que las personas asesinadas y enterradas tenían vínculos criminales con el líder de una banda dedicada al narcomenudeo y fue precisamente esta persona la que los mató.

Detenido se mató, confirma fiscal 

En otro tema, el fiscal confirmó que un hombre se suicidó tras ser aprehendido por agentes ministeriales en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla.

Explicó que Gregorio Ventura Corona tenía una orden de aprehensión por un hecho culposo derivado de un evento de tránsito y  en la bolsa de su pantalón llevaba una pluma que es utilizada como arma calibre .22 milímetros. 

En algún momento, esa persona la sacó de su bolsillo mientras hacía una llamada a su familia y se disparó. El agente que lo estaba custodiando intervino para tratar de impedir que se disparará y se le atravesó un disparo en la mano. Lamentablemente se logró impactar él mismo. Estamos investigando como lo hacemos en todos los casos”.

Sin embargo, la familia del detenido acusó que los ministeriales lo levantaron y mataron.

A los 10 minutos de que lo detuvieron, me llamó diciéndome que lo llevaban a Fiscalía y hasta ahí supimos de él. Llegamos allá a pedir información y no nos la dieron, que no había ninguna persona detenida con su nombre y luego nos dicen que lo trasladaron a un hospital herido de bala, que iba grave”, acusó la esposa.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.