A través de su cuenta oficial de X, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla confirmó que su página sufrió un hackeo, por lo que a manera de prevención ha suspendido el acceso a la misma.

La CDH de Puebla informó que el acceso estará suspendido hasta confirmar el origen del hackeo que sufrió este 21 de mayo.

A los usuarios les comunicó que cualquier publicación no relacionada con las actividades del organismo que provengan de la página, por el momento no provienen ni están autorizadas por la institución. Se sugiere a los ciudadanos no acceder a publicaciones apócrifas.

Publicación de X: sufre hackeo la página de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Pese a que la página oficial de la Comisión de Derechos Humanos (CHD) sufrió un hackeo, el organismo aseguró que no hay ninguna información sensible que corra riesgo, pues sólo contiene datos públicos.

En la publicación indicó que sigue recibiendo las quejas por violaciones a derechos humanos vía electrónica en el correo [email protected]

Si los ciudadanos requieren información pública de la página hackeada deberán solicitarla al correo [email protected]

También seguirán en contacto con los usuarios a través de sus cuentas de Facebook @CDHEPuebla: X: @CDHPuebla e Instagram: @CDHPuebla

Por último, indicó que cuando resuelvan el hackeo y sea seguro el acceso a la página, la CDH Puebla lo anunciará en un comunicado en sus redes.

A finales de abril, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) también sufrió un hackeo en su sistema de datos.

Publicación en X: La página web de la CDH de Puebla quedó restablecida tras sufrir un hackeo.
BANNER RUMBO