Nuevamente el precio del gas LP se ajusta en Puebla con un costo al alza para la semana del 23 al 29 de abril, pues se estipuló en 17.87 pesos el kilo. 

Así fue informado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que publicó la lista con los nuevos precios máximos vigentes para la última semana del cuarto mes del año.

El costo tan solo para los municipios de Puebla capital, Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc y Cuautlancingo para un tanque de 20 kilos quedó en 357.40 pesos. Dicha cifra, reflejó un aumento de 2.40 centavos, pues la semana anterior estuvo en 355 pesos. 

El costo de 17.87 pesos el kilo, quedó también para las demarcaciones como: San Martín Texmelucan, Tochimilco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco. Así como San Gregorio Atzompa, Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, Ocoyucan, entre otros que pertenecen a la región 154. 

El precio más alto de gas LP en Puebla será de 19.18 pesos el kilo 

Aunque, el costo más alto del gas LP estará en la región 201, donde costará 19.18 pesos el kilo, el tanque de 20 tendrá un valor de 383.6 pesos. Esta la integran los municipios de Amixtlán, Atlequizayan, Camocuautla, Caxhuacan, Coatepec, Cuautempan, Caxhuacan, Coatepec.

Además, de Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzila de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez. Tepetzintla, Tuzamapan de Galeana, Zapotitlán de Méndez, Zogozotla,, Xochitl{an de Vicente Suárez.

En segundo lugar, con el precio más caro por región en Puebla, es la número 80 donde el kilo se venderá en 18.66 pesos. Aquí únicamente está incluido Ixcamilpa de Guerrero.

En tercer lugar, se encuentra la región 149 donde, donde el kilo estará en 18.59 pesos. El tanque de 20 kilos costará 371.8 pesos.

A dicha zona pertenecen los municipios de Acatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Axutla, Chila, Coatzingo, Coyotepec, San Jerónimo Xayacatlán, Cuayuca de Andrade, Chinantla, entre otros. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.