La SMT de Puebla infraccionó, en cuatro municipios, a cinco unidades de transporte público por no contar con permisos.

Y es que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) desplegó operativos en los municipios de Xicotepec, Atlixco, Tlatlauquitepec y Libres.

Estas acciones estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección y Vigilancia. Esta se encargó de implementar dispositivos de revisión documental en las principales avenidas de los municipios antes mencionados. Así, tras la detección de unidades que prestaban el servicio de forma irregular, procedió a levantar las infracciones correspondientes a un vehículo tipo Urban, un Chevrolet “Spark” modelo sedán, un Nissan hatchback, una unidad de transporte público y un mototaxi.

Asimismo, en cumplimiento del procedimiento conducente, se retiraron de circulación las unidades sancionadas. Luego, se remitieron al depósito vehicular, por prestar este servicio público sin contar con la concesión, permiso o registro, según corresponda a la modalidad.

Habría en Puebla casi 3 mil unidades de transporte sin permisos

En noviembre de 2023, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, dijo que la dependencia continúa con los operativos para detectar unidades fuera de la norma.  

Para entonces, se estimaba que había casi 3 mil concesiones irregulares de transporte público en Puebla. 

Hasta esa fecha, se detectaron más de 840 concesiones irregulares en las que han iniciado su proceso de revocación.  

Para el secretario, la administración anterior permitió proliferar el transporte público irregular en Puebla como un negocio.  

Descuento Puebla a Ciudad de México