De marzo a mayo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla retiró de circulación seis unidades que operaban de manera irregular en cinco municipios.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar una correcta prestación del servicio público de transporte.

Por ello, se instalaron operativos para la detección y sanción de transporte ilegal en el estado en cinco municipios. Se trata de Amozoc, Tecamachalco, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Puebla, en el periodo de marzo a mayo.

Así, se identificaron tres unidades tipo Urvan y un vehículo particular modelo Spark que brindaban el servicio sin la concesión o permiso correspondiente. También, una pipa de agua que operaba sin permiso mercantil y un mototaxi.

Por lo anterior, dichos vehículos fueron remitidos al depósito y personal de la dependencia aplicó las infracciones correspondientes por no contar con la documentación necesaria para garantizar un servicio regular, de acuerdo a la normatividad vigente.

En beneficio de las y los poblanos, el gobierno estatal mantiene acciones de supervisión constante a las unidades del transporte público y mercantil. Lo realiza a través de un procedimiento de revisión documental que procura condiciones de confiabilidad, seguridad y apego a la legalidad.

En noviembre pasado, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que estimaba casi 3 mil concesiones irregulares de transporte público en Puebla. 

En entrevista, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, detalló que la dependencia continúa con los operativos para detectar unidades fuera de la norma.  

HOT SALE Estrella Roja