El sindicato del Issstep levantó el paro, pero mantiene protesta pacífica, ante su inconformidad en el incremento de salario en el contrato colectivo.  

El sindicato del Issstep levantó el paro de brazos caídos, esto a sólo unas horas de iniciarlo por la mañana de este 16 de octubre.

El Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) envió un comunicado para informar de que se levantó el paro.

Luego de la realización de nuestro paro de brazos caídos la mañana de este lunes 16 de octubre del 2023 en las unidades del Issstep en todo el estado de Puebla sin respuesta de la Dirección General, y tras la movilización realizada por el Sutissstep desde el Hospital 5 de Mayo a Casa Aguayo; miembros del Comité Ejecutivo Sindical fuimos recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación para una mesa de diálogo a la que también se convocó a la Dirección General del Instituto que solo mandó a su representación legal. 

Sin avance en la solución de nuestras demandas, al cierre de mesa se llegó al acuerdo de que el próximo miércoles 18 de octubre se lleve a cabo una reunión en la que, con la intervención de autoridades tanto de la Secretaría del Trabajo como de la Secretaría de Salud, sea posible negociar con el director general del Issstep los puntos de nuestro pliego petitorio, los temas de nominaciones y jubilaciones, así como el aumento salarial y de nuestras prestaciones. Nuestro proceso de Revisión Contractual y Salarial merece llevarse a cabo en un marco de respeto, justicia y trato digno, y así esperamos que se realice.

Sindicalizados del Issstep acusan años de no atenderse sus peticiones

Los problemas que nos aquejan llevan años sin atención y solo se agravan, afectando nuestro bienestar y el de nuestras familias. Quienes trabajamos en el Issstep somos personas de trabajo y esfuerzo, y hemos luchado durante muchos años por un Contrato Colectivo que nos proteja y nos procure mejores condiciones de vida. Su modificación debe ser consultarse con la base, así como los incrementos económicos de nuestro salario y prestaciones, tal como lo marca la Reforma Laboral. 

Nos mantendremos en pie nuestra lucha en defensa de nuestros derechos laborales y no cederemos a imposiciones. Levantaremos el paro de brazos caídos, pero mantendremos nuestra protesta pacífica hasta saber los resultados de las negociaciones. 

Por nuestro bienestar y el de nuestras familias. 

Sindicato del Issstep levantó el paro a unas horas de iniciarlo; mantendrán protesta pacífica

Por la mañana del 16 de octubre, con pancartas en mano, exigieron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes. Y es que, si bien se les otorgó el incremento del 5.5% a su salario, acusaron que no hubo consenso.  

Indicaron que no se atendió manera correcta la revisión contractual, por lo que se violaron los derechos laborales de la base trabajadora.  Fue así que exigen respeto a su autonomía sindical.  

En redes sociales, el gremio aclaró que no se afectarán los servicios de atención médica.

estrella roja - redes sociales