Ícono del sitio Ambas Manos

Sin pago de impuestos de locatarios, no hay rehabilitación de mercados: Eduardo Rivera 

Vista desde Google Maps de la fachada del mercado El Parral, en la 7 Poniente del Centro de Puebla.

Vista desde Google Maps de la fachada del mercado El Parral, en la 7 Poniente del Centro de Puebla.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que si los locatarios no pagan sus cuotas e impuestos, no se puede hacer una inversión para la rehabilitación de mercados.

En entrevista, comentó que tiene reporte de que un mínimo porcentaje de dueños de locales están al corriente en aportaciones, aunque exigen el mantenimiento de sus espacios.  

Esta situación, dijo, complica al Ayuntamiento de Puebla pues al no tener recursos, deben hacer reajustes presupuestales para poder intervenir espacios.  

No obstante, llamó a los locatarios a ponerse al corriente en sus impuestos para que de esta maneras se pueda rehabilitar diversos espacios que tienen pésimas condiciones.  

“Invito a los locatarios que paguen sus cuotas en los mercados, no pagan sus cuotas y se encuentran en pésimas condiciones los mercados, la pregunta es entonces ¿cómo vamos a mejorar nuestros mercados?”, comentó.   

El edil explicó que no se ha incrementado en gran proporción la tarifa de cuotas por el uso de espacios más allá de lo que marca la inflación en el país.  

Esto, sostuvo, va más allá de la manifestación que hicieron la semana pasada, agremiados de la Unión de Mercados de Puebla, quienes acusaron que les subieron hasta un 200 por ciento los costos en la última década.  

“Lo único que sí queremos de los locatarios es que tiene que colaborar y pagar la cuota que les corresponda, no hay incremento por esta administración, el único que se hizo en la Ley de Ingreso, fue el inflacionarios”, detalló. 

Rivera Pérez explicó que actualmente tienen recurso invertido en la rehabilitación del Mercado Amalucan, así como del Alto, esta última con ayuda de gobierno estatal. 

Previamente, el gobierno municipal ha denunciado que en diferentes mercados tanto municipales como de apoyo, reside la delincuencia y se vende también droga. 

Dos casos particulares son el Mercado de la Cuchilla y el Morelos, en donde la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) incluso reconoció que no tiene presencia de la autoridad y están bajo el control de  criminales. 

Rehabilita Avenida Educadores con inversión de 30 mdp 

Por otra parte, el alcalde inauguró la rehabilitación de la Avenida Educadores en la capital poblana, que requirió de una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a 80 mil vecinos. 

La obra comenzó en el Asta Bandera de la Carretera Federal a Tehuacán y concluye hasta el Seminario Palafoxiano, que conecta con el Mercado y la zona habitación la de Villa Verde. 

Rivera Pérez aplaudió el compromiso de los poblanos de la colonia Satélite Magisterial, pues explicó que prácticamente el 66 por ciento de los vecinos pagan su predial y estos se traduce en obra pública.  

Salir de la versión móvil