El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que Puebla respeta al Ejército Mexicano, más allá de que existan perfiles “traidores y traidoras” que no avalan a estas instituciones.

Durante su discurso en el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador hizo un reconocimiento a las labores que ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aplaudió la labor del Ejército Mexicano para organizar la ceremonia de la gesta histórica en el Castillo de Chapultepec, en donde los alumnos del Colegio Militar se defendieron de la invasión americana.

Consideró que este día se debe respetar, aunque reprochó que existan personas que no deberían estar en la Función Pública, al no reconocer hechos históricos de México.

Hay que respetar este día y esta ceremonia. Hay quienes no lo distinguen, quienes no deberían de estar en ninguna función pública porque no distinguen los hechos”, apuntó.

Añadió que el respeto al Ejército Mexicano y al sacrificio que hicieron 6 niños para defender su patria y el Castillo de Chapultepec, sin manchar la conmemoración de este día.

Las celebraciones y viven en la simulación y en la ofensa de la doble moral (…) siempre hubo traidores en cada momento, traidores y traidoras, pero en Puebla somos leales al ejército y aquí estamos”, comentó.

Realizan pase de lista por Niños Héroes

Durante la ceremonia, los integrantes de la XXV Zona Militar realizaron los tradicionales tiros de salva en memoria de Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Además se llevó a cabo un minuto se silencio en su honor mientras los integrantes del Heroico Colegio Militar presentaron los honores correspondientes después de los tiros de salva.

La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro fue la encargada de llevar a cabo el discurso de la ceremonia en donde recordó la valentía de los jóvenes que resistieron la invasión de los americanos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.