El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmaron un convenio modificatorio en materia de seguridad pública. 

Al mismo tiempo, inauguraron la rehabilitación del Palacio de Gobierno de Puebla. Como parte de su visita a Puebla.

El convenio firmado fue para restablecer las acciones de seguridad que habían sido asignadas en su momento con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los representantes de los gobiernos de Puebla y la Ciudad de México acordaron la implementación de estrategias para la prevención del delito.

Sergio Salomón y Claudia Sheinbaum firman convenio de seguridad 

La colaboración está establecida para realizarse entre Puebla y la capital del país. Lo que implica que ambos gobiernos pongan a disposición sus recursos, políticas y programas. 

Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito resaltó que el objetivo de la firma es fortalecer las corporaciones policiacas.

También que se den capacitaciones a las personas con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La labor se llevará a cabo en la Universidad de la Policía de Ciudad de México.

Por otra parte, dijo que es primordial que se realicen acciones enfocadas a la prevención del delito y para prevenir la violencia por razón de género.

Claudia Sheinbaum destacó que con la firma del convenio se impulsarán temas turísticos, de movilidad, agrícolas y de seguridad.

Indicó que la Ciudad de México y Puebla son entidades hermanas, debido a que lo que ocurre en Puebla llega a la capital del país y al contrario.

A su vez, Sergio Salomón Céspedes indicó que ambos gobiernos se están uniendo para trabajar por el progreso de los habitantes. Mediante la implementación de políticas públicas exitosas.

Destacó la rehabilitación del Palacio de Gobierno y refirió que es una obra del exmandatario Barbosa Huerta que impulsó la recuperación y rehabilitación del sitio.

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo detalló que el inmueble data del siglo XVII que fue recuperado para la atención de los poblanos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.