El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunieron este jueves por primera vez con diputadas y diputados federales y locales electos de Puebla.

A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió una foto del encuentro que tuvo con los perfiles de Morena que arrasaron en la elección. 

Señaló que hay confianza en el papel que harán una vez que se integren en septiembre al Congreso de la Unión y representen a la entidad.

El mandatario consideró que las y los legisladores federales tendrán mucho que aportar para consolidar el proyecto de Claudia Sheinbaum en la cámara. 

Estuvieron presentes los 16 perfiles que ganaron la elección el pasado 2 de junio y que se integrarán a la Cámara de Diputados para esta legislatura.

Destacan José Antonio Gali, Claudia Rivera Vivanco, Rosario Orozco Caballero, Vianey García, Nora Escamilla, Ignacio Mier Bañuelos y Eduardo Castillo. 

Todos tuvieron un diálogo con el gobernador de Puebla de cara a la etapa de entrada que enfrentarán en los próximos meses.  

Publicación de X: Salomón y Armenta en reunión con diputados federales electos de Puebla.

Por su parte, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, se reunió con diputados locales electos de Puebla, ahí reconoció la labor de liderazgo del Salomón Céspedes.

Publicación de X: Alejandro Armenta reconoce el liderazgo de Sergio Salomón en reunión con legisladores electos.

Sergio Salomón y Armenta se reúnen con diputados  

La reunión también se da en el marco de la transición de la administración, pues estuvo presente el gobernador electo Alejandro Armenta y su equipo. 

También participó en este encuentro el alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui quien se reunió por primera vez con Sergio Salomón tras ganar. 

Además, estuvieron las y los dirigentes de los partidos que integraron la alianza Sigamos Haciendo Historia, misma que ganó todos los distritos federales. 

Justo este miércoles, se reunieron por primera vez Sergio Salomón y Alejandro Armenta para comenzar los trabajos de transición.

Céspedes Peregrina en su mensaje afirmó que lo verían seguido junto con Armenta Mier para respetar y estar al tanto de todos los pasos del cambio de administración. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.