El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, acompañará al mandatario Sergio Salomón Céspedes y a integrantes del gobierno a Alemania en septiembre para la atracción de inversión.  

En conferencia, Salomón Céspedes indicó que es importante la asistencia del próximo gobernador.  

Esto para darle continuidad a la visión de la 4T en materia de atracción de inversión extranjera a la entidad, especialmente en materia automotriz.  

Remarcó que estarán visitando empresas que son ancla en la entidad de Puebla, como Volkswagen y Audi, para ver cómo avanzan proyectos.  

Además, le agradeció su disposición para poder acompañar a empresarios en los diferentes eventos que sostendrán con autoridades europeas.  

Es importante que el gobernador electo Alejandro Armenta vaya a esta misión (…) la agradezco su disposición”, dijo.  

Destaca Sergio Salomón participación de Armenta en la misión a Alemania 

El gobernador comentó que se reunirán con proveedores automotrices para platicar sobre la instalación de nuevas áreas dentro del estado.  

También, estarán en una reunión con el embajador de México en Alemania para que se pueda hacer un vínculo con empresarios.  

Adicional a esto, empresarios poblanos irán con el Gobierno de Puebla para hacer acuerdos comerciales con empresarios de Alemania. 

La misión comercial saldrá en septiembre y acudirán representantes de la administración estatal, así como líderes de la cúpula empresarial.  

Destacan capacitación a presidentes electos  

Por otra parte, Javier Aquino, secretario de Gobernación (Segob), informó que este jueves hubo una capacitación a presidentes electos de Puebla.  

A este encuentro acudieron cerca de 200 autoridades de 215 que fueron elegidas el pasado 2 de junio y cuyas administraciones comenzarán en octubre.  

En esta se establecieron criterios para la transición, especialmente en materia financiera y de designación de perfiles de los gabinetes.  

El secretario agregó que habrá una segunda reunión con en la que se tratarán de manera puntual el tema financiero de las gestiones.  

La propia Secretaría de Finanzas acudirá a distintas regiones con base a un calendario para que puedan atender a las y los presidentes electos.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.