El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que la paz y la seguridad es la prioridad del Gobierno de Puebla en toda la entidad. 

A través de un video en redes, el mandatario expuso la noche de este 17 de mayo, que recién terminó una reunión de seguridad pública con alcaldes y mandos regionales. 

Esto de la zona de Ciudad Serdán, Tecamachalco y Libres a quienes les refrendó su respaldo y apoyo en sus acciones por mantener la paz y la calma. 

Asimismo, en los mandos municipales de estas demarcaciones y su coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La idea es que se refuercen los esquemas de vigilancia en los 217 municipios del estado para evitar que haya incidentes. 

Especialmente por la situación político electoral que vive el estado de Puebla en la actualidad y el papel de la autoridad para garantizar la seguridad 

Concluyó que el proyecto más importante que tiene la autoridad poblana es garantizar la seguridad y la paz para que no haya incidentes. 

Le reiteramos todo el apoyo, el respaldo y confianza que tenemos en los mandos municipales (…) Seguimos trabajando, la paz y la prioridad es el proyecto más importante del gobierno del estado”, dijo. 

Seguridad, el firme compromiso del gobierno de Puebla

Desde su entrada a la administración, Sergio Salomón Céspedes ha priorizado la seguridad pública y la coordinación con municipios.

Para ello se les ha dotado a las administraciones de patrullas y equipamiento para que puedan mejorar sus esquemas de vigilancia.

A cambio, el Ejecutivo les pidió invertir al menos el 20% de sus presupuesto en seguridad pública para recuperar la tranquilidad en el estado. 

Ahora con el panorama electoral actual, la autoridad estatal ha buscado darle medidas de precaución al proceso electoral para que no se repitan los incidentes del 2018.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.