El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realiza este 10 de febrero una gira de trabajo en los municipios de la Sierra Norte. Donde inició obras carreteras y entregó apoyos del Bienestar.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de habitantes de municipios como: Francisco Z. Mena, Pantepec y Pahuatlán.

Las labores comenzaron con el banderazo para el arranque de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la carretera Metlaltoyuca-Las Balsas. Cuya inversión será de 38 millones de pesos en favor de más de 40 mil personas.

Además, entregó 24 mil apoyos de producto lácteo, 50 calentadores solares, 10 módulos avícolas familiares y 22 títulos de propiedad.

Sobre la carretera, el mandatario estatal destacó que hace seis años fue mal habilitada, por ello, era necesario la intervención del gobierno estatal para rescatarla.

En este sentido, resaltó la importancia del trabajo conjunto con los presidentes municipales para realizar infraestructura social.

En un segundo momento durante la gira por la Sierra Norte, Sergio Salomón inició los trabajos de construcción del camino Mecapalapa-Pantepec-Tejería-La Ceiba Chica. También entregó títulos de propiedad y apoyos para el Bienestar.

Sergio Salomón inició obras en la Sierra Norte; en Pantepec invertirán 10 mdp

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio García detalló que la inversión del camino ubicado en el municipio de Pantepec será de 10 millones de pesos.

Especificó que se hará una intervención de pavimento con concreto asfáltico de 1.6 kilómetros del camino. Donde, además se llevan a cabo obras de drenaje y señalamiento para reducir tiempos de traslado del tránsito y mejorar la seguridad del camino.

Salomón Céspedes indicó que actualmente se trabaja en más de 100 frentes a fin de generar mejores condiciones de vida para los poblanos y estimular el desarrollo económico. 

Sergio Salomón visitó Pahuatlán en su gira por la Sierra Norte

Sergio Salomón también visitó Pahuatlán en su gira por la Sierra Norte. A fin de dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera San Pedro-Tlacuilotepec-San Pablito.

El mandatario resaltó que actualmente se mejoran más de 100 carreteras al interior delestado.

Para Pahuatlán explicó que se invertirán 112 millones de pesos en apoyos y obras. Solo para la carretera los recursos destinados son 35 millones de pesos.

Apuntó que esta obra estimula el desarrollo económico con vialidades de mejores características e incrementa las coberturas de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.