El gobierno federal trabajará de manera conjunta con Puebla en el tema de seguridad, luego de que el gobernador Sergio Salomón presentó un diagnóstico del tema.  

El secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, indicó que el mandatario de Puebla se reunió de manera extraordinaria con el gabinete federal.  

Aparte de la reunión donde estuvieron 12 gobernadores de Morena, Sergio Salomón habló con la Segob y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Presentó el diagnóstico de seguridad en Puebla para pedir al gobierno federal trabajar de manera coordinada. Se acordó que trabajarán de manera conjunta, indicó en Palacio Nacional Adán Augusto.  

Afirmó que es entendible que tienen que guardar la secrecía por lo que no puede dar detalles. 

En la mañanera de este 27 de abril en Palacio Nacional, dijo que, tras la reunión extraordinaria, Sergio Salomón acudió a la mañanera. 

Luego, estuvo en la reunión de gobernadores de Morena en Palacio Nacional sobre temas de Bienestar y seguridad.  

Sobre este último tema, mencionó que se abordó de manera general sin especificidades.  

La segunda parte de reunión fue una reunión, asuntos de tarjetas de Bienestar, sobre avance de programas sociales en el país”. 

En otro tema, Adán Agusto dijo que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu) platicará con Sergio Salomón para que en Puebla se agilicen los trámites de ejidatarios.  

El miércoles en la mañanera, Sergio Salomón aprovechó su participación para invitar a todos los mexicanos a la Feria de Puebla 2023. 

Asimismo, indicó que espera una importante participación de representantes de la autoridad federal en el Desfile Cívico Militar este 5 de Mayo en Los Fuertes.  

A éste último evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene Covid,  confirmó el 26 de abril que sí asistirá. Se prevé que el fin de semana se reincorpore a sus actividades. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.