El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina prepara proyectos carreteros para realizar entre Puebla y Tlaxcala.

En entrevista, el mandatario poblano informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con su homóloga Lorena Cuéllar Cisneros. Con quien abordó temas de seguridad, infraestructura y medio ambiente.

En lo que corresponde a infraestructura, detalló que acordaron realizar obras carreteras, debido a que los poblanos deben cruzar Tlaxcala para poder viajar a la Sierra Norte. 

Del mismo modo, las entidades se encuentran interconectadas por medio de tres vías de comunicación: Santa Ana, la federal y la zona del Outlet. 

El mandatario destacó que el objetivo es que se generen mejores condiciones de tránsito y movilidad para las personas bajo un esquema de coordinación entre ambos estados.

Respecto a la seguridad, indicó que se abordaron los temas en la zona limítrofe, donde existe incidencia delictiva y también donde se han ejecutado aprehensiones importantes.

Mientras que en medio ambiente hablaron acerca de la tala ilegal, a fin de ejercer medidas y emprender las acciones pertinentes para prevenirla. 

Céspedes Peregrina aseguró que Lorena Cuellar Cisneros es una gobernadora aliada de Puebla y por ello, están buscando temas conjuntos.

Los proyectos entre Puebla y Tlaxcala se anunciarán cuando se concreten 

Refirió que los proyectos aún se encuentran en diálogo, por lo cual, serán anunciados hasta que estos se concreten y se puedan poner en marcha. 

Desde mayo de 2023, los gobiernos de Tlaxcala y Puebla trabajan de manera conjunta en diferentes acciones, principalmente en seguridad.

Pues los gobernadores firmaron un convenio de colaboración para hacer un reforzamiento en el combate a la delincuencia y mejorar la vigilancia.

En dicho momento, señalaron que buscarán que los municipios que colindan con la entidad vecina puedan invertir al menos un 30 por ciento de ingresos en seguridad. 

Este esquema de unión, se generó luego de que se ha convertido en una costumbre que bandas criminales ejecuten a personas y los avienten en las zonas limítrofes.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.