El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los directivos de Audi de México analizar la posibilidad de enseñar alemán en escuelas de la región de San José Chiapa. 

Lo anterior, durante la inauguración de la Unidad Deportiva de la armadora de los cuatro anillos.

El mandatario señaló que el gobierno de Puebla da la bienvenida a toda inversión del país germano.

Explicó que no buscan sacar ventaja de ninguna empresa, sino generar condiciones para saber que Puebla tiene las garantías necesarias para la inversión privada. 

Agradeció a Audi de México por contratar mano de obra de Puebla y de la región de San José Chiapa, lo cual beneficia con empleos directos e indirectos. 

¿Por qué pide enseñar alemán en escuelas de San José Chiapa?

Ante ello, pidió a los directivos alemanes que se analice la posibilidad de que se puedan impartir clases de alemán en escuelas de la región. 

Esto con el objetivo de que se facilite el desarrollo de los estudiantes y provoque que puedan ser considerados por la armadora automotriz para empleos. 

Yo les quiero pedir que se pueda ver la posibilidad de instruir en escuelas de la región el idioma alemán, permitirá seguir hermanándonos y seguir elevando la mano de obra y generar condiciones”, apuntó. 

Salomón Céspedes también le pidió al ayuntamiento de San José Chiapa que vigile que en el complejo deportivo no haya venta de alcohol y sea un lugar familiar. 

Añadió que esta obra es muestra de que cuando existe voluntad de empresas privadas y el poder público se pueden concretar acciones para el desarrollo ciudadano. 

Sergio Salomón pide a Audi analizar que la empresa dé clases de alemán.

Proyectos son ejemplo de beneficio a los poblanos

En su participación, el presidente ejecutivo de Audi de México, Tarek Mashhour, señaló que con este parque se impulsa el talento de los pobladores del municipio.

Además, mencionó que se contribuye constantemente a que se active el desarrollo de la región con proyectos que generen impacto social.

El alcalde de San José Chiapa, Arturo López Vélez, manifestó que este tipo de obras son ejemplo del beneficio buscan el beneficio de la sociedad.

El parque está construido en más de 15 mil metros cuadrados y cuenta con una cancha de fútbol, bajo las especificaciones de la FIFA. 

Además, tiene una pista de atletismo, gradas, cancha de usos múltiples, áreas de artes, entre otras bondades, detalló Christine Kuhlmeyer, directora de Comunicación Ciudadana de Audi. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.