El gobernador Sergio Salomón Céspedes participó en la mesa interestatal de seguridad con los mandatarios de otros estados del centro del país.

El titular del Ejecutivo estuvo en este encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. 

En esta también estuvieron los gobernadores del Estado de México, Delfina Gómez; de Hidalgos, Julio Menchaca y de Tlaxcala, Lorena Cuellar. 

Además del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres en una mesa para coordinar acciones de seguridad de estas entidades. 

El objetivo de la reunión es reforzar la vigilancia en el Arco Norte, pues esta autopista atraviesa los estados en cuestión y se coordinará una acción conjunta. 

Junto con la Federación se llevará a cabo un refuerzo a las zonas limítrofes que conforman el Valle de México y la zona Centro del País. 

Sergio Salomón participa en mesa interestatal de seguridad 

El gobernador de Puebla estuvo dentro de la reunión con otros mandatarios y funcionarios federales, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

En esta se trataron temas de refuerzo de seguridad para la reducción del índice delictivo en materia de robo a transportistas.  

El Gobierno de Puebla colaborará con la estrategia conjunta con la Federación en esta materia aunado a la presencia de la Secretaría de Marina (Semar).

En próximas semanas, se podría comenzar con la implementación de este nuevo programa de vigilancia y seguridad en el estado. 

Además de buscar la reducción de índices delictivos en el Arco Norte, vialidad que conecta los diferentes municipios que estuvieron en la reunión.

Por parte del Ejecutivo de Puebla también estuvieron el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón y el de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz. 

En la mesa de seguridad estuvieron junto con el gobernador Sergio Salomón, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón y el de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, además del fiscal Gilberto Higuera Bernal.  credit: @SergioSalomonC
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.