El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a la rehabilitación de la carretera federal México-Puebla con una inversión de 102 millones de pesos.  

Durante su recorrido en la zona, el mandatario detalló que se beneficia a los municipios de San Pedro Cholula, Huejotzingo y Juan C. Bonilla.  

Así, se invertirán 141.1 millones de pesos en obras y rehabilitaciones de caminos para estas demarcaciones. 

Agregó que el año pasado se invirtieron mil millones de pesos en la atención de poco más de 128 kilometros de carretera, con la que se moderniza la zona.  

Para este 2024, se destinará bastante recurso en la red de carretera estatal sin descuidar la seguridad pública del estado de Puebla.  

Céspedes Peregrina refrendó su compromiso por contar con más de mil 200 nuevos policías a nivel municipal, que cuenten con sus certificado.  

Inician rehabilitación de la carretera federal México-Puebla  

La Secretaría de Infraestructura detalló que esta obra incluye rehabilitaciones en los tramos de San Pedro Cholula, Huejotzingo y Juan C. Bonilla.  

Lo anterior con una inversión de 102 millones de pesos que contempla a poco más de 6 kilómetros de longitud para la intervención de esta vialidad.  

Esto contempla obras de terracerías, pavimentos, obras inducidas, nivelación de cajas y pozos de visita, así como señalamientos, pinturas de raya y colocación de vallas metálicas.  

Publicación en X: La rehabilitación del tramo de la México-Puebla tendrá una inversión de 102 mdp.

Ayuntamiento de San Pedro Cholula iniciará construcción de C2  

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, agradeció a Sergio Salomón Céspedes por la obra que inició este miércoles.  

Agregó que esta obra beneficia a miles de habitantes de tres municipios y a un número importante de automovilistas que circulan rumbo a la Ciudad de México.  

También, señaló que en las próximas semanas se concretará el inicio de la construcción del C2 para reforzar la seguridad pública.  

La rehabilitación de la carretera que comunica a muchos municipios era una obra sentida (…) las personas que viven en este municipio merecen mejores servicios”, dijo.  

Capcee lleva a cabo obras por 23.6 mdp en escuelas  

Asimismo, se iniciaron obras por parte del Comité Administrativo para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en los tres municipios.  

El director del organismo, Mario Alberto Cruz, apuntó que la inversión de estos proyectos es por 23.6 millones de pesos para intervenciones en escuelas.  

En San Pedro Cholula, se realizan obras en el Centro de Atención Múltiple (CAM), así como en la Secundaria Rafael Ramírez, el Telebachillerato 30, la Plaza Cívica en Águilas de Anáhuac y Luis Gabina. 

En Huejotzingo, se realizaron en la Primaria Emiliano Zapata y Secundaria José Vasconcelos; mientras que en Juan C. Bonilla harán seis aulas en el Bachillerato Libertadores.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.