El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a la construcción de una obra carretera en Teotlalco con una inversión de 49 millones de pesos.

Autoridades estatales realizaron una gira en la Mixteca de Puebla para entregar apoyos del bienestar y obra pública para el beneficio de la ciudadanía.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo indicó que el camino Axochiapan-Huachinantla permitirá trasladarse de manera segura y ágil entre múltiples comunidades de la zona. Esto ayudará a mejorar el desarrollo económico.

Además, el gobernador anunció que en próximas semanas se iniciará la construcción de la carretera que va de Santa Cruz a Chichipilco con participación municipal.

Este proyecto, es un pendiente que dejó el mandatario desde el año pasado y se espera que para la celebración del Día de la Santa Cruz y se pueda inaugurar.

Es una carretera en donde el costo beneficio (…) la necesidad y urgencia es atender a quien más lo necesita”, dijo.

Video: Sergio Salomón Céspedes dio inicio a la construcción de una obra carretera en Teotlalco.

Sergio Salomón da banderazo de inicio a obra en Teotlalco

La Secretaría de Infraestructura detalló que se intervendrán cerca de 14.59 kilómetros de carpeta asfáltica con una inversión de 49.4 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a cuatro comunidades de los municipios de Huehuetlán y Teotlalco que albergan a un total de 13 mil habitantes.

Las obras contemplan acciones de pavimentación, colocación de base hidráulica, asfalto, así como de drenaje y desazolve y señalamiento.

También se llevará a cabo la rehabilitación de puente a Xicatlan con una inversión de 5 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 90 días.

Con estas dos conexiones de comunicación se podrá mejorar el desarrollo económico y social de las comunidades de la zona.

El gobernador dentro de su gira también confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes a Puebla, en el marco de la conmemoración del Día del Ejercito Mexicano.

Esto para la inauguración de un Complejo Militar en la Célula, ubicada en el municipio de Oriental.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.