El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes explicó el proceso jurídico contra Jesús Zaldívar, líder del PAN en Puebla capital, y rechazó que se trate de un perseguido político.

Esta mañana, Zaldívar dijo que le habían “reactivado” un proceso jurídico en su contra por, supuestamente, haber criticado al candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Se dijo perseguido político y hasta pidió la protección del gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

Por eso, por la tarde al mandatario Sergio lo sobre el proceso contra Zaldívar. Explicó que el proceso contra Zaldívar no se creó ni inventó este año y le pidió al político que revise con sus abogados los tiempos de éste.

Si este dirigente no tiene nada que ver, no tendrá ningún problema, pero si tiene responsabilidades será el juez quien determine ese tipo de acciones (…) Nadie puede decirse perseguido cuando no se está inventando nada, cuando ya son procesos que vienen de tiempo y que caen en hoy, pues él y sus abogados tendrán que ver la temporalidad que tienen”.

Fue en agosto del 2019 cuando el entonces diputado Gabriel Biestro reveló una investigación contra el líder panista por supuesto desvío de recursos cuando estuvo al frente del Conalep.

La denuncia señala al líder partidista por haber desviado 35 millones de pesos en el 2017. Incluso se dijo que el dinero se habría usado para la campaña de la excandidata a gobernadora, Martha Erika Alonso.

El gobernador Sergio Salomón, que ha sido sensato los supuestos presos políticos del barbosismo, respondió sobre el proceso contra Jesús Zaldívar y le pidió no mentir ni generar guerra sucia con fines electorales.

La verdad sale a flote, quien miente llega el momento en el que el tiempo lo pone en su lugar”, advirtió.

Zaldívar hoy encabeza el discurso contra los candidatos de Morena de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.

LA VILLA