El gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió a aspirantes a algún cargo político que no se lucre con la seguridad de Puebla para fines electorales, pues se daña al estado.  

En conferencia matutina, señaló que, en todo momento, su administración será respetuosa del proceso electoral en la entidad. 

Sin embargo, manifestó que no se permitirá que nadie lucre con la paz y la seguridad, pues esto solamente genera especulaciones alarmistas.  

Consideró que existen personajes a quienes les gustaría que la situación de Puebla en materia de seguridad fuera deplorable para tener la razón.  

Esto a fin de ganar una campaña mediática, más allá del daño que le genera al estado y a las instituciones, pues de esta manera se pierde su credibilidad.  

No vamos a permitir que se lucre con la paz y la seguridad; que no generemos y especulemos con temas alarmistas”, dijo.  

El gobernador mencionó que, como autoridades, siempre tienen áreas de oportunidad en múltiples áreas, como la seguridad y el combate a la delincuencia.  

Publicación en X: Lucrar con la seguridad provoca la pérdida de credibilidad en las instituciones, afirma Sergio Salomón.

Sergio Salomón pide no lucrar con la seguridad en Puebla 

También, el titular del Ejecutivo apuntó que donde se hagan señalamientos insanos para sacar algún tipo de rejas política, lo señalarán.  

Concluyó que la política social debe mantener unido al estado de Puebla, sin divisiones partidistas. Posteriormente, con base en propuestas y no descalificaciones, elegir al mejor perfil.  

Esto después de que diferentes perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) reprocharon el aumento en robo a carreteras, así como un supuesto incremento.  

Sin embargo, datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arrojaron que la incidencia a nivel estatal disminuyó de manera gradual. 

Al contrario, en la capital de Puebla creció considerablemente en 2022 y 2023, inclusive superando las cifras promedio estatal y hasta del país.  

Esto especialmente en delitos como feminicidio, robo a transporte y transportistas entre otros que subieron desde un 50 hasta el 200%. 

El gobierno de Puebla ya pidió a los aspirantes que no se tomen banderas políticas a raíz de problemáticas sociales o condiciones en el estado.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.