El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó dos obras en edificios de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). La inversión fue de 6.6 millones de pesos. 

El mandatario retomó la inauguración de proyectos de infraestructura después de la veda por el proceso electoral del pasado 2 de junio. 

Por ello, acudió al campus de esta institución para hacer entrega a la comunidad universitaria de la segunda etapa del Edificio de Docencia, así como el de Sistemas Automotrices. 

Ambos tuvieron un costo de inversión de 6.6 millones de pesos. Además, se comprometió a invertir un monto extra en el equipamiento de estos inmuebles. 

Sergio Salomón recordó que la primera etapa de este proyecto se entregó justo hace un año. En ese momento se invirtieron 25 millones de pesos. 

Agregó que, con esta entrega, iniciará un “maratón de entrega de obras” a lo largo de los 217 municipios del estado de Puebla. 

Lo anterior, con el objetivo de que todos los proyectos que tiene pendientes por entregar el Gobierno del Estado queden listos antes de noviembre. 

Hoy entregamos la segunda etapa y las inversiones educativas tienen fin de que haya más opciones de que construyan su futuro”, dijo. 

Sergio Salomón retoma inauguraciones con proyectos de la UTP 

El gobernador se comprometió a seguir trabajando en obras de infraestructura que beneficien a las escuelas del estado; pues así se dota de instalaciones dignas para la comunidad estudiantil. 

En su momento, el director del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz, dio los detalles de este proyecto. 

Con una inversión de 6.6 millones se hizo el complemento al edificio de Docencia de la UTP, el cual se enfoco en un edificio de dos niveles. 

Se llevaron a cabo trabajos en 439 metros cuadrados de construcción que beneficiara a más de 6 mil personas. 

Ahora cuentan con laboratorios de cómputo, sanitarios, recepción, cocineta y cubículos. Mientras, el edificio de sistemas cuenta ahora con aire acondicionados, transformador de energía y obras complementarias. 

En su momento, Víctor Manuel Rosales Muños, rector de la UTP, agradeció al Gobierno del Estado por este apoyo en materia de infraestructura. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.