El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó hacer alguna recomendación de perfiles a su homólogo electo, Alejandro Armenta, para integrar su gabinete. 

En entrevista, comentó que continúan con la etapa de transición, misma que, afirmó, se lleva a cabo con paz y tranquilidad. 

Consideró que harán un gran equipo y espera que se puedan dar más reuniones para revisar todos los pendientes de la gestión estatal. Reconoció que sus secretarios tienen méritos para seguir trabajando por los poblanos. 

Sobre la posible integración de secretarios estatales al equipo de Armenta Mier, el titular del Gobierno de Puebla se dijo respetuoso de los nombramientos que haga. 

Rechazó hacerle alguna recomendación, pues el gobernador electo debe definir a los perfiles que lo acompañen de acuerdo con sus propios filtros. 

Es una decisión de él (la definición del gabinete de Alejandro Armenta), estoy seguro de que todas y todos tienen méritos (…) jamás le podría recomendar nada a nadie, ellos toman sus propias decisiones”. 

Armenta abre posibilidad de que secretarios de Sergio Salomón repitan en su gabinete  

Este lunes 1 de julio, Alejandro Armenta abrió la posibilidad de que algunos secretarios del gobierno de Sergio Salomón repitan en su gabinete. 

Sin dar nombres, explicó que continúa con el análisis de perfiles que integrarán las dependencias estatales para la gestión 2024-2030. 

Además, mencionó que algunos perfiles podrían estar en su equipo, aunque en otras dependencias o con otras labores. 

Pide a alcaldes que hagan transición pacífica  

En otro tema, el gobernador también mencionó que, como parte de sus giras para entrega de obras, pudo hablar con alcaldes de diferentes regiones. 

Lo anterior, con el fin de pedirles que hagan una etapa de transición pacífica con sus respectivos sucesores, sin importar partidos e ideologías políticas. 

La transición va con paz y tranquilidad, estoy seguro de que vamos a hacer una gran transición. Hablamos con alcaldes donde voy y les pedimos que hagan una etapa de cambio pacífica”. 

Este fin de semana, el mandatario hizo el llamado a los alcaldes de las sierras Norte y Nororiental para que no haya confrontaciones en las entregas-recepciones. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.