El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó las declaraciones homofóbicas del regidor del PAN, Miguel Ángel Mantilla. Explicó que debe hacerse responsable de las mismas. 

En entrevista, al mandatario se le preguntó por la agresión que el cabildante del ayuntamiento de Puebla cometió contra un colaborador de la regidora Elisa Molina. 

En respuesta, dijo que es algo que no se debe permitir especialmente en quienes son funcionarios de cualquier orden de gobierno.  

Consideró que las autoridades deben dar un ejemplo de inclusión y de respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.  

Aunque, dijo que esté es un tema a título personal, por lo que pidió no involucrar al ayuntamiento de Puebla o al edil Eduardo Rivera.    

“Condenables (las declaraciones); es algo que no se debe de permitir todos los que somos autoridades debemos dar el ejemplo de apertura y de inclusión”, dijo.  

El gobernador manifestó que este tipo de conductas no deben replicarse en ningún orden de gobierno o algún ente administrativo.  

Sergio Salomón reprocha conducta de Miguel Mantilla   

También, el mandatario indicó que el regidor debe hacer un pronunciamiento al respecto de la polémica que generó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN). 

Pidió que se busque un respeto a los derechos humanos y orientaciones de cada persona, pues se debe generar una política de inclusión.  

Fue el viernes pasado cuando, en la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Puebla, el regidor sacó su lado homofóbico contra el asistente de la regidora de Morena.  

La conducta rápidamente fue retornada por diferentes círculos políticos e incluso llegó hasta nivel federal.  

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó la conducta del regidor. Además, pidió que el ayuntamiento de Puebla tome acciones en consecuencia de estos señalamientos.  

A su vez, la administración encabezada por Eduardo Rivera condenó los hechos y manifestó que harían una investigación de su actuar.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.